Ante la proximidad de la Festividad Religiosa en conmemoración al Santo Patrono de Caguach, que se llevará a cabo el día 30 de agosto y considerando el masivo traslado de fieles al lugar para venerar a su santo, la Gobernación Marítima de Castro hizo un llamado a cada uno de los participantes para que adopten todas las medidas de seguridad en su traslado por vía marítima.

Los fieles deberán trasladarse al lugar con la debida anticipación, con embarcaciones que cuenten con la resolución de autorización para la participación en el evento, debe ser entregada por el respectivo Capitán de Puerto Jurisdiccional, en donde se detalla la autorización para el traslado de personas. Además se debe considerar lo siguiente:

• Que cuenten con el número de chalecos salvavidas por personas, del tipo aprobado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

• Que no sobrepase el número de pasajeros especificado en la resolución o certificado de matrícula.

• Que cuente con el certificado de navegabilidad vigente, documento que certifica su operatividad.

• Que la tripulación o patrón no se encuentre bajo ningún estado o evidencia de haber consumido alcohol.

Antes y durante la celebración de esta actividad, la Gobernación Marítima de Castro dispondrá de todas sus unidades para el control y protección de quienes se desplacen, mediante un operativo de control de tráfico marítimo, por lo cual se sancionará drásticamente a quienes arriesguen la seguridad de los pasajeros.

Finalmente, para las personas que se desplacen por vía marítima en calidad de pasajeros hacia isla de Caguach, esta Autoridad Marítima estima necesario recordar que se adopten todas estas medidas de seguridad, haciendo un llamado especial en la autoprotección.