El empresario Hernán Levy Arensburg, consuegro de Sebastián Piñera, se convirtió en el nuevo accionista mayoritario de Colo Colo al adquirir el 24,5% de los títulos que vendió el director de ChileDeportes Gabriel Ruiz-Tagle.

Levy se adjudicó los papales mediante un remate llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Santiago, asegurando que respaldará a la actual directiva de Guillermo Mackenna.

Es actual presidente y accionista controlador de Cerámica Santiago, empresa líder en la producción y comercialización de ladrillos y productos cerámicos prensados al vacío. Fue vicepresidente de Consalud y de Megasalud.

Levy señaló por medio de un comunicado que su entrada a Colo Colo representaba un “tremendo honor y una gran responsabilidad”, y que en los próximos meses se concentrará en conocer la dinámica de funcionamiento del club.

Agregó que espera poder aportar al club su trayectoria como “emprendedor social y de negocios y que Colo Colo tiene la misión de ser líder en el plano deportivo, social e institucional”.