Notas
Gmail se apiada de usuarios y aumenta hasta 30 segundos la funci√≥n para “deshacer” mails enviados
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅAlguna vez te arrepentiste luego de apretar “enviar” a un e-mail? Eso ya no ser√° un problema pues Google decidi√≥ otorgarte 30 segundos para que puedas arrepentirte de esos mensajes amororsos que -por error- le mandaste a tu jefe ;).

Gmail

Gmail

Como la mayor√≠a ha vivido bochornosas situaciones por culpa de su correo, los de Mountain View pensaron c√≥mo mejorar su f√≥rmula de ‚Äúdeshacer‚ÄĚ mensajes enviados con tal de mejorar su servicio.

Luego de analizarlo, determinaron que un bot√≥n ‚ÄúUndo‚ÄĚ que diera a los usuarios unos amplios 30 segundos para arrepentirse de un correo enviado, y cuyo estreno se realiz√≥ hoy, era lo ideal.

Si bien este servicio se lanz√≥ de la mano de Google Labs en 2009, duraba s√≥lo 5 segundos -¬Ņrealmente pensaron que alguien alcanzar√≠a a reaccionar y borrarlo en ese escaso per√≠odo de tiempo?-. En cambio, ahora dura medio minuto y se puede incluir en tu Gmail de manera manual pues a√ļn no est√° predeterminado en dicho servicio (V√≠a Mashable):

1.- Ingresa a tu cuenta y presiona el ícono correspondiente a Labs, el cual está representado por la probeta verde situada arriba a la derecha.

2.- Una vez adentro encontrar√°s diferentes funciones en prueba, entre ellas la llamada ‚ÄúDeshacer el env√≠o‚ÄĚ.

3.- Habilita la acción descrita en el punto anterior y guarda la configuración de tu correo.

4.- La primera vez que envíes un correo, sin embargo, sólo tendrás un margen de 10 segundos para deshacer la acción -dicho tiempo viene por defecto-, de modo que deberás ampliarlo a medio minuto que es el máximo.

5.- Desde ahora, cada vez que mandes un mail tendrás derecho a retractarte durante los 30 segundos posteriores a su envío.

¬°Ya lo sabes! Ahora no habr√° excusas para mandar con seguridad tus correos electr√≥nicos ya que, si env√≠as una informaci√≥n importante a alguien que no corresponde, tu secreto seguir√° a salvo gracias a la √ļtil funci√≥n de Google.

Cómo configurar la función deshacer | Mashable

Cómo configurar la función deshacer | Mashable

Como configurar la función deshacer 2 | Mashable

Como configurar la función deshacer 2 | Mashable

Tendencias Ahora