La esposa de Juan Carlos Aguilar, único minero de la region de Los Ríos que se encuentra atrapado en la mina San José, dijo sentirse muy feliz por recibir la noticia que tanto esperaban, aunque según señaló, ella y su familia nunca perdieron la fe, confiando en todo momento en un resultado positivo.

Así lo dijo en conversación con Radio Bío Bío la esposa del minero atrapado oriundo de la comuna de Los Lagos, Cristi Coronado, quien indicó que se encuentra conforme con el trabajo realizado por el gobierno respecto a las tareas de rescate.

Asimismo, la esposa de Aguilar Gaete indicó que fue la experiencia de los mineros que se encuentran atrapados lo que permitió que estos sobrevivan.

A ello agregó que su esposo trabaja en las minas del norte desde los 19 años, y debido a la gran experiencia que este posee en el trabajo minero, no dudan que sea uno de los líderes dentro del grupo de mineros atrapados.

Por otro lado, indicó que la familia no ha viajado a Copiapó, y según dijo, dependiendo de las próximas tareas de exploración que se realicen en la mina, viajarán al norte o continuarán recibiendo las noticias desde la región de Los Ríos.