El hecho lo formuló a La Radio, el secretario del Sindicato N ° 2 del establecimiento, David Jerez quien explicó que desde que la empresa es administrada por Comercializadora del Sur S.A., se han registrado una serie de irregularidades, que se traducen principalmente en despidos y vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores.

José Aedo

José Aedo

Jerez argumentó que si bien se ha desarrollado una serie de reuniones tendientes a mejorar la situación laboral de los funcionarios, esto no se ha llevado a cabo.

El dirigente indicó que se trata de un abuso en que estaría incurriendo el recinto comercial y que en el caso de Valdivia se ha visto agravado con el despido de trabajadores sindicalizados.

El representante de los trabajadores manifestó que se encuentran buscando el apoyo del resto de los sindicatos de la empresa, para hacer presión y poner en el tapete público las condiciones en que trabajan.

Mientras desde el área de recursos humanos de Supermercados Bigger se señaló que efectivamente se han registrado despidos, éstos han sido por necesidades de la empresa y que se ajustarían a la normativa legal.