El fiscal de la Región de Atacama, Héctor Mella, quien lleva la investigación por el accidente en la mina San José, comunicó que en esta semana que comienza interrogará a los dueños del pique Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny.

El fiscal explicó que hasta el momento se han abierto dos investigaciones en contra de los empresarios, la primera de ellas por el accidente que afectó hace algunos meses a un minero, y la segunda por el derrumbe que mantiene a 33 mineros atrapados en el pique.

Precisamente en esta última causa, Mella reveló que los empresarios deberán comparecer ante él en calidad de testigos en el transcurso de esta semana.

En ese sentido, el fiscal destacó que tanto Bohn como Kemeny, han mostrado buena disposición para colaborar con la investigación.

Mella reveló además que está a la espera de contar con mayores antecedentes que permitan precisar el estado de salud de los mineros.

Aunque las informaciones que ha recabado hasta ahora hacen pensar que los trabajadores se encontrarían en buenas condiciones, atendiendo el rigor al que han estado sometidos durante los 17 días en que han permanecido bajo tierra.