Everton quedó muy cerca de la zona de promoción tras resignar este domingo un agónico empate 1-1 en Sausalito ante Universidad de Concepción, por la 21ª fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto ‘Oro y Cielo’ comenzó bien con un tanto del delantero Mauro Guevgeozián a los 47 minutos, pero luego sufrió las expulsiones de Rodrigo Ramírez, Cristián Oviedo y Hugo Díaz.

Con tres hombres más, el cuadro del Campanil se fue con todo en busca del empate y lo conseguiría con anotación del veterano Francisco ‘Pancho’ Arrué a los 93 minutos, ante la furia de la hinchada que llegó al Sausalito de Viña del Mar.

La escuadra de Nelson Acosta se quedó peligrosamente, porque llegó a 23 puntos y está igualado con Palestino en la 14° posición, sólo superando a tres equipos. El cuadro de la Quinta Región, además, sumó dos positivos de los últimos 12, pese a la motivación de su gira a Europa.

El equipo de Jorge Pellicer, en cambio, está un poco más tranquilo en la 11° posición con 26 unidades y lleva cinco sin perder, con tres victorias y dos empates.

Everton tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando reciba por la fecha 22 al colista San Luis, mientras que la ‘U’ de Concepción será local ante Audax Italiano, cuarto en la competencia.