Luis Ignacio Rosselot dio un paso importante en sus pretensiones de alcanzar la corona local al imponerse en la primera etapa del “Rally Concepción”, quinta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, que se disputó hoy por caminos cercanos a Yumbel.

El viñamarino, junto a su navegante el trasandino Marcelo Brizzio, desde un comienzo fue un animador, teniendo un gran duelo con el local Jorge Martínez junior, Eliseo Salazar y un renovado y rejuvenecido Jorge Martínez padre, quien durante esta fase inicial estuvo en la lucha por los primeros lugares. Con esta victoria aumentó su ventaja en el ranking de pilotos con relación a sus escoltas.

El piloto del equipo Mitsubishi Motors-Mobil-La Tercera-Rent a Car-Rosselot-Santander Consumer-Wurth-Enjoy, comenzó a mandar en la competencia en la segunda vuelta- a partir del cuarto prime- en la cual logró el tiempo necesario para superar a Salazar, Martínez padre y coronó su accionar al imponerse en el Super Prime disputado en el autódromo de tierra de Yumbel, superando por casi dos segundos a Jorge Martínez junior, quien tuvo contratiempos después de un comienzo violento se fue quedando.

Un piedra destruyo el radiador del auto de Emilio Rosselot cuando solamente había recorrido los ocho primeros kilómetros del prime inicial. Prácticamente el joven piloto no pudo andar nada. Una piedra que saltó y se metió entre la plancha de protección y el radiador fue la que provocó la rotura. Felizmente el equipo técnico resolvió el problema y podrá largar mañana la competencia.

Otro de los abandonos en la serie mayor N-4 fue raidista Fernando León que tuvo problemas con el turbo de su Mitsubishi evo VIII.