El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó su confianza en a fines de este año se pueda terminar con la lista de espera oftalmológica de cataratas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Complejo Asistencial Barros Luco, que en algunos casos se extendían por más de un año.

El secretario de Estado tras efectuar un recorrido por las instalaciones del recinto de la comuna de San Miguel, constató los avances en los operativos especiales que, desde el 7 de agosto, se realizan para terminar con las mencionadas nóminas.

Explicó que las prioridades fundamentales desde el punto de vista quirúrgico son, además, las operaciones de caderas y cáncer de mama.

“Toda la red de salud del país está haciendo un esfuerzo extraordinario por terminar las listas de espera vinculadas al Auge. El Presidente (Sebastián) Piñera también nos ha empezado a exigir que pongamos un freno a la listas de espera de enfermedades no Auge”, dijo el titular del Minsal.

En la oportunidad explicó que 180 mil personas permanecen aún en lista de espera AUGE y 40 mil de ellas corresponden a problemas oftalmológicos.