Las asistentes a la Jornada de Mujeres de la Provincia de Valdivia”, calificaron esta actividad como instancias necesarias y positivas para ampliar los horizontes, evento organizado por el Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos.

En conversación con La Radio, la directora del Sernam en la región, Remza Delic, señaló que en la jornada del viernes se realizaron talleres que permitan a las mujeres prepararse en áreas de comunicación efectiva y asertividad para profundizar en temas de la sociedad civil con el Estado.

En tanto, Gabriela Alderete, asistente a la jornada, indicó que actividades como esta son las que faltan, sobre todo en el área laboral, ya que muchas mujeres sienten temor de nuevos retos, y en estos tiempos se debe salir a buscar las oportunidades.

Esta actividad, que se realizó en el Club de La Unión, contó con la participación del concejal Omar Sabat, el Diputado Alfonso de Urresti, El intendente de la región, Juan Varas, y el gobernador provincial, Alejandro Acuña, además de cerca de 30 mujeres de las distintas comunas de la provincia de Valdivia.