Universidad de Chile evalúa jugar en Rancagua por la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, este martes 24 de agosto.

Ante la falta de alternativas, la dirigencia de Azul Azul estudia programar en el Estadio El Teniente de la ‘Ciudad Histórica’ el choque ante los altiplánicos, quienes reclamaron por tener que viajar a Coquimbo, donde se había fijado originalmente el lance.

La ‘U’ no quedó conforme con la asistencia del miércoles ante Municipal Iquique en el ‘Francisco Sánchez Runoros’ y analizó trasladarse a Concepción, pero ahora la Sexta Región aparece como opción válida ante la postura de los bolivianos.

Fue el propio técnico uruguayo Gerardo Pelusso, ya cansado de tanto viaje por no tener recinto propio, quien comentó la situación, a cuatro días del choque ante los vecinos.

“Supe de la chance de jugar en Rancagua… Nosotros nos limitamos a lo que tenemos que hacer. Lo importante es conseguir un buen escenario. Si nos dicen El Teniente, no hay problemas”, declaró el estratega universitario.

La ‘U’ deberá seguir viajando, puesto que el sábado visita a Huachipato en Talcahuano, por la 21º fecha del Campeonato Nacional y Pelusso advirtió que se trata de un rival de cuidado.

“Huachipato es un excelente equipo. Tiene buenos jugadores, un gran entrenador y Las Higueras (Estadio CAP) es una cancha especial”, sentenció.