Solidaridad, un concepto amplio y generoso que saca de las personas lo mejor de sí. Precisamente en el día de la solidaridad que se conmemora, recordando el natalicio de Alberto Hurtado Cruchaga, el Santo chileno, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos organizó un acto en el que participaron autoridades y voluntarios de diversas organizaciones.

María Raquel Alvarado, Presidenta de las Damas de Rojo, voluntarias que trabajan junto a los enfermos y sus pacientes en el Hospital Base manifestó la satisfacción que da el trabajar en voluntariado cuando, por ejemplo, la vida laboral ha terminado.

Ana Aguilar, Tesorera de las damas de gris, voluntarias que trabajan con enfermos renales crónicos, indicó que vive la experiencia de participar en la organización y a la vez ser madre de un joven paciente renal. Agregó que sólo ellos pueden dimensionar la valiosa ayuda que se presta.

Pero faltan manos, dice Ana, por ello hace la invitación a quienes busquen volcar su espíritu solidario a integrarse a las Damas de Gris.

Ambas instituciones funcionan en el Hospital Base, donde se puede tomar contacto con sus voluntarias. Pero estas dos organizaciones no son las únicas. Hay muchas otras a las que usted puede ayudar, sólo depende de su disposición, buena voluntad y por sobre todo, solidaridad. Nunca es tarde para ayudar.