El colectivo de jóvenes feministas de Valdivia califican de denigrantes y ofensivos los dichos de Intendente Juan Andrés Varas y exigen disculpas públicas luego de que este señalara que los proyectos bicentenarios son como regalarle un sartén a una mujer, es decir necesarios.

Así lo dijo en conversación con La Radio la representante del movimiento de jóvenes feministas Medusa de Valdivia, Paula Aliaga, quien indicó que los dichos del Intendente son ofensivos y muestran una clara reproducción de lo que ocurre a nivel país respecto a las mujeres.

Asimismo, Aliaga indicó que la opinión del Intendente representa también la opinión del gobierno respecto a la mujer, lo cual -según Aliaga- queda claro no tan sólo con estos dichos, sino también con las medidas tomadas en la intendencia de Coquimbo respecto a la ropa que deben ocupar las mujeres que trabajan en ese lugar y una serie de sucesos que avalan la idea de un gobierno machista.

En tanto, la dirigente exigió que la máxima autoridad regional pida disculpas públicas al respecto, indicando que fue una falta de respeto hacia el género femenino el referirse de esa manera de las mujeres.