El senador de la Democracia Cristiana (DC) por la Región de de Coquimbo, Jorge Pizarro, calificó este martes como “absurdo y ridículo” el instructivo del Comité Ejecutivo del Gobierno Regional que establece una serie de restricciones para que los funcionarios difundan una buena imagen de la institución.

Pizarro

Parlatino.org

El instructivo les prohíbe a los trabajadores del GORE de Coquimbo usar jeans, zapatillas, poleras sin cuello, straples o sin espalda, calzas y faldas extremadamente cortas, además de fumar frente a las dependencias y otras medidas.

Pizarro comentó que es “francamente, una de las cosas más absurdas y ridículas que se han visto en los últimos años… la pacatería de algunos no tiene límites. No tener respeto por los derechos fundamentales de las personas es grave”.

“Decirle a una mujer que no use minifalda o que en verano tenga que ir con la falda tapada. Francamente lo encuentro fuera de toda lógica”, planteó el legislador DC.

“La senadora (Evelyn) Matthei no va a poder entra a esa Intendencia, porque ella usa minifalda… lo encuentro francamente ridículo y quien haya hecho ese instructivo tiene que ser puesto en la plaza pública para que sufra el escarmiento de la gente”, ironizó el legislador acotando que “si esta es la nueva forma de gobernar vamos mal”, sostuvo el presidente del Senado.