Notas
Familias de Valparaíso damnificadas por terremoto reciben subsidios de reconstrucción
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las familias de Valparaíso damnificadas por el terremoto, recibieron subsidios de reconstrucción para sus viviendas. En la ocasión, el alcalde de Valparaíso instó a la ministra de Vivienda a agilizar la entrega de los beneficios pendientes.

Se trata de 172 familias, que a través del programa Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se adjudicaron un subsidio de 55 UF para reparar tanto la fachada como el interior de la vivienda.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, expres√≥ que sin duda es un gran beneficio, pero a la vez sostuvo que a√ļn hay una serie de subsidios que estaban por ser entregados por parte de Serviu y que fueron postergados.

Por esta razón, informó que solicitará a la ministra de la cartera, Magdalena Matte, que procure agilizar la entrega de este aporte estatal a aquellos que los solicitaron con antelación.

Los comit√©s de vivienda, seg√ļn el alcalde porte√Īo, que a√ļn se encuentran a la espera de recibir el subsidio son Nuevo Amanecer de Placilla, Puerto Esperanza y Conjunto Nuevo Horizonte. En tanto, los primeros comit√©s en ser beneficiados en esta oportunidad fueron ‚ÄúCreando Dignidad‚ÄĚ,‚ÄĚAdelanto de Superaci√≥n‚ÄĚ y ‚ÄúAltos de Rodelillo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora