Bajo estrictas medidas de seguridad, hoy serán formalizados en el Centro de Justicia de Santiago los 14 arrestados en el marco de la investigación del denominado Caso Bombas, contra quienes se formularán cargos por asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos con la finalidad de producir temor en la población.

La audiencia será encabezada por el fiscal jefe del Fiscalía Metropolitana Sur, Alejandro Peña, quien imputará a todos los individuos que fueron detenidos en Santiago y Valparaíso.

El abogado Alberto Espinoza, defensor de uno de los detenidos, manifestó que su cliente estaba bien, pero preocupado por la ola de declaraciones que suscitaron tras los arrestos del fin de semana.

El profesional señaló que “espero que las instituciones funcionen y los tribunales funcionen con independencia e imparcialidad”.

Agregó también que espera que no siga la seguidilla de declaraciones de parte de las autoridades o instituciones policiales en contra de su representado, puesto que no corresponde en esta etapa de la investigación, cuando aún la justicia no ha resuelto la situación judicial del imputado”.