Notas
Autoridades de B√≠o-B√≠o eval√ļan situaci√≥n tras sistema frontal que afect√≥ a la regi√≥n
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un temporal de viento y lluvia afectó a la región del Bío-Bío, registrando accidentes de tránsito, cortes parciales de camino y voladuras de techumbres. Comerciantes de Talcahuano lamentan rotura de carpa que los acoge en la Plaza principal de la ciudad puerto.

R√°fagas de viento que alcanzaron los 95 kil√≥metros por hora, registr√≥ la regi√≥n del B√≠o-B√≠o en las √ļltimas 24 horas, esto gener√≥ la voladura de techumbres en viviendas de Concepci√≥n y Hualp√©n, adem√°s de la ca√≠da de la estructura de un letrero ubicado frente al puente Juan Pablo II.

Hasta las 8 de la ma√Īana la lluvia ca√≠da en la regi√≥n alcanzaba los 40,8 mil√≠metros, lo que deja un acumulado de 605,8 mil√≠metros a la fecha con un d√©ficit de 26% de lluvia ca√≠da en un a√Īo normal.

Pese a este déficit, el temporal causó estragos en la madrugada, hubo accidentes de tránsito y el volcamiento de un camión que cargaba 25 mil litros de petróleo camino a Santa Juana debido a un socavón en la ruta de 5 metros de diámetro y 6 de profundidad, entre otros efectos del temporal. Así lo informaron la intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe y el Gobernador de Concepción, Carlos González.

Los comerciantes de Talcahuano también sufrieron los efectos del viento y la lluvia, luego que la carpa que de emergencia los ampara en la Plaza de Armas, tras haber perdido sus locales con el terremoto, se desprendiera y rompiera en la mitad de su estructura, quedando a la intemperie con sus productos mojados y sin solución para enfrentar el mal tiempo. Una de las locatarias, Maite Cid, describió la situación.

En la región del Bío-Bío los puertos se encuentran en Lirquén completamente cerrado, al igual que Talcahuano, San Vicente y Coronel.

En estos momentos la Onemi regional se encuentra en terreno visitando zonas afectadas y el Gobierno regional elabora un catastro de campamentos, donde pueda haber damnificados que necesiten ser trasladados a albergues.

Tendencias Ahora