Notas
Interrogan a funcionarios de Banco Santander por posible estafa a microempresarias en Valdivia
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico tom√≥ declaraci√≥n a funcionarios y altos ejecutivos del Banco Santander, en el marco de la investigaci√≥n por estafa en contra de microemepresarias, en Valdivia.

10 personas ligadas a la entidad Bancaria, desde el Agente, jefaturas y otros funcionarios, fueron interrogados por el fiscal Juan Pablo Levedina para dilucidar si existió o no el delito de estafa a una microempresaria textil y otra del rubro de la madera.

Las mujeres se querellaron contra un ex ejecutivo, por cursarles cr√©ditos por sobre sus capacidades econ√≥micas, haci√©ndoles pedir otras prestaciones para ser utilizadas por √©l, entre los a√Īos 2007 y 2009.

El profesional dijo a La Radio que la toma de declaración buscó básicamente esclarecer los procedimientos internos para el otorgamiento de los créditos.

El fiscal Levedina indicó que, si llegara a configurarse el delito, estaríamos en presencia del de obtención proculenta de crédito de la Ley General de Bancos.

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ al Banco Santander todos los documentos que dicen relaci√≥n con el otorgamiento de cr√©ditos; si era regular o no que las microempresarias -afectadas en unos $70 millones- se les entregaran prestaciones, y si √©stas sab√≠an realmente qu√© ped√≠an y cu√°nto le estaban otorgando.

Tendencias Ahora