El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, valoró la importancia de la goleada ante Everton por 5-1 pues le permite al cuadro azul seguir peleando el título del Campeonato Nacional, cumplida la 20° fecha, pese a todas las dificultades para reunir al plantel.

Gerardo Pelusso | udechile.cl

Gerardo Pelusso | udechile.cl

El técnico azul rescató la capacidad de superar a un duro rival pese a las ausencias de algunos refuerzos y de otros valores importantes como el uruguayo Mauricio Victorino para mantenerse en tercera posición con 39 puntos, cerca todavía del líder Colo Colo (44) y de su escolta Universidad Católica (43).

“Nos vamos sumamente conformes en un momento especial nuestro, una hora antes de comenzar el partido recién pudimos reunir a todo el plantel que nos defenderá de aquí a fin de año. En la semana llegó uno y tuvo que regresar a Buenos Aires (Marino), otro viajó por problemas familiares (Centurión), Victorino llego recién dos horas antes del partido, hemos comenzado con este triunfo que lo considero muy importante para seguir peleando las primeras posiciones en el campeonato”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso, además, destacó la capacidad de su equipo para sobreponerse a las lesiones de Ángel Rojas y Juan González. “Fueron dos cambios obligados por lesión, pero nuestro plantel es muy parejo, además las buenas campañas no se logran sólo con 11 titulares. Por ejemplo, con la lesión de González tuvimos que apelar a Matías Rodríguez”, recalcó.

El estratega charrúa, además, se declaró conforme con el accionar de su equipo ante los viñamarinos, que venían motivados por su gira a Europa. “Estamos sumamente conformes con el partido, con un primer tiempo parejo, sin mucha claridad, Everton bien cerrado en mediocampo, tuvimos algunas situaciones de gol pero ellos pusieron peligro con los contragolpes. El segundo tiempo no hay ninguna duda del triunfo nuestro, el equipo corrió la cancha, jugo bien, llegó por todos lados y convirtió”, rescató.

El DT uruguayo rescató el ingreso de Edson Puch y tuvo también elogiosos conceptos para el joven mediocampista Felipe Gallegos, autor de la tercera conquista. “Es un chico muy joven, le estamos dando participación en el equipo porque se lo ha ganado, cumple con lo que se le está pidiendo, se esta soltando, anotó un gol y no tengo duda que será un futuro gran jugador de la ‘U’. Lógicamente hay que esperarlo y respaldarlo porque es muy joven”, advirtió.

Por último, Pelusso se mostró confiado en el trabajo en Coquimbo para sellar su pase a Cpoa Sudamericana este miércoles, cuando defienda la ventaja 2-0 obtenida en la ida ante Municipal Iquique en partido a disputarse en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

“Tenemos a todo el plantel acá, nos vamos al hotel a terminar la recuperación medica, estaremos hasta el jueves en Coquimbo, entrenaremos de la mejor forma y ojala poder llevarnos el triunfo para quedar clasificados a Copa Sudamericana”, sentenció.