Bajo la consigna “Bicentenario: nada que celebrar” y con la frase “Tras 6 meses hemos guardado un silencio muy parecido a la estupidez”, un grupo de usuarios de la Región del Bío-Bío comenzó a difundir masivamente un duro correo llamando a protestar, contra la indiferencia de las autoridades hacia las necesidades de la gente después del terremoto.

El afiche, que muestra una imagen del tristemente colapsado edificio Alto Río de Concepción y cuya estructura aún permanece de la misma forma en que la dejó el movimiento sísmico, cita a las personas para este viernes 27 de agosto a las 12 horas, en la Plaza Independencia de Concepción.

Afiche enviado masivamente por correo electrónico

Afiche enviado masivamente por correo electrónico

La campaña -que cuenta con un grupo en Facebook- parece ser una muestra más del creciente descontento de la gente en las zonas más afectadas por la tragedia que se refleja en Internet y las redes sociales, a medida que los meses pasan y las autoridades -tanto de gobierno como parlamentarias- siguen centrando su atención en Santiago, mientras se postergan las urgentes obras de reconstrucción que requieren las Regiones del Maule y Bío-Bío.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!