Universidad de Chile derrotó por goleada 5-1 a Everton de Viña del Mar, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, por la 20° fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

El primer tiempo resulto parejo, muy disputado y friccionado, pero ni Miguel Pinto ni Gustavo Dalsasso trabajaron demasiado en las porterías.

Claro que en el segundo tiempo los azules marcarían diferencias con sendas anotaciones de Gabriel Vargas (58′ y 64′) y Felipe Gallegos (66′), sentenciando prácticamente la lucha en la Cuarta Región.

Los ‘Oro y Cielo’ descontaron con gran disparo de Sebastián Montesinos (76′), aunque el uruguayo Carlos Bueno (78′) hizo su estreno en los universitarios con sendo globito a Dalsasso.

Con el lance ya definido, el argentino Diego Rivarola (90′) puso la guinda con ajustado disparo al ángulo, imposible para el arquero viñamarino.

Un 5-1 reconfortante para las huestes de Gerardo Pelusso, que enmiendan el rumbo tras la eliminación en Copa Libertadores y suman 39 puntos, detrás de Universidad Católica con 43 y del líder Colo Colo con 44. La ‘U’ se puede acercar más aún, puesto que tiene un duelo pendiente ante Cobresal en El Salvador.

Everton, en tanto, tuvo un magro regreso tras su gira europea y se queda en 20 puntos, en la 14° casilla, aunque tiene partidos postergados ante Unión Española y Ñublense.

Por la 19° jornada, el equipo de Nelson Acosta recibirá a Universidad de Concepción, mientras que los capitalinos visitarán a Huachipato en Talcahuano.