El ministro de Educación, Joaquín Lavín, afirmó este viernes que la “Enciclopedia del Sexo”, que había sido distribuida en colegios para alumnos desde segundo medio a cuarto medio, fue retirada porque “toca el tema de la sexualidad de manera inadecuada en términos educativos”.

“Esto, expresó el ministro, en el sentido que la sexualidad es parte integral de la persona y por tanto no debe disociarse de la afectividad, ese es el problema que tiene esta enciclopedia y este manual.

La Enciclopedia había sido distribuida a los establecimientos a través de un CD Rom, por la Red Enlaces del ministerio de Educación.

“Lo que nosotros queremos hacer es que hay que poner a disposición de los colegios diversos materiales, diversos manuales y que los colegios elijan lo mejor. Pero el que estaba, primero, no puede ser el único, y segundo, no es el adecuado porque disocia demasiado fuertemente la sexualidad de la integralidad del ser humano, de la afectividad”, dijo el ministro Lavín.

Preguntado si hay responsabilidades respecto a la distribución de ese material, el ministro respondió que no es “su ánimo hacer críticas en ese sentido”.

En tanto, la diputada del PPDD, María Antonieta Saa, afirmó este viernes que concuerda con el retiro de la “Enciclopedia del Sexo”, pese a ser una personal liberal.

Revisa aquí La “Enciclopedia del Sexo”. Créditos: El Mostrador.