El líder Fidel Castro aseguró este viernes que Cuba también fue “víctima” del complot político en México que dio al traste con las aspiraciones presidenciales de Andrés López Obrador y tomó distancia de uno de sus protagonistas, el ex presidente mexicano Carlos Salinas.

telegraph.co.uk

telegraph.co.uk

“Comprendemos perfectamente la desconfianza de López Obrador. Había sido traicionado por personas que creía honestas y esas circunstancias fueron aprovechadas por los que estaban dispuestos a clavarle un puñal”, dijo en un artículo publicado en la prensa local.

Castro, que este viernes cumple 84 años, explicó las circunstancias del arresto en Cuba del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, en 2004, y cómo sus revelaciones involucraron a dirigentes de políticos opositores en los videos que mostraban sobornos a colaboradores de López Obrador en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló además que Salinas, tras los escándalos, envió a Ahumada a Cuba sin contar con las autoridades de la isla, que lo detectaron y detuvieron debido al reclamo de Interpol.