La dirigencia del Atlético Mineiro se declaró interesada en conseguir el fichaje del mediocampista chileno Claudio Maldonado, quien a fines de agosto culmina contrato con el Flamengo.

El enorme conocimiento que tiene el jugador formado en Colo Colo del fútbol brasileño, al defender en su carrera a Sao Paulo, Cruzeiro, Santos y al ‘Mengao’, despertó inmediatamente el interés de la entidad albinegra en sus servicios.

Incluso, el director de fútbol del Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, adelantó que Maldonado ya manifestó su deseo de pasar en septiembre al elenco de Belo Horizonte.

“Maldonado tiene contrato hasta fines de agosto con Flamengo y ya expresó su interés de dejar el club ‘rubronegro’. Consideramos interesante al jugador y estamos a la espera de lo ocurra”, declaró Maluf.

El interés de ‘Chester’ por cambiar de aires se debe también a que el técnico del Atlético es un viejo conocido, el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien lo dirigió en Santos y Cruzeiro.

Con Maldonado, el club conocido popularmente como ‘O Galo’ (El Gallo) espera reforzar su mediocampo y así comenzar a salir de los últimos lugares del Brasileirao 2010 (penúltimo con 10 unidades).