Probables chubascos en la Región de Atacama se suman este miércoles a los inconvenientes que han debido sortearse en estos seis días de labores para rescatar a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de Copiapó.

Ante el adverso panorama climático pronosticado para la zona, la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) dispuso la entrega de material de polietileno para proteger los trabajos que se efectúan en el pique.

Asimismo, se mantienen los trabajos de sondaje, al interior de la mina ubicada en la comuna de Copiapó. Actualmente, se está instalando una sexta maquina para sumarse a las otras cincos que ya están operando.

Ayer martes, la perforación debió ser paralizada debido a una desviación de 13 metros en su curso.

Asimismo, durante esta jornada personal de la empresa mina Carola, acudirá con equipamientos de monitoreo para realizar labores de resguardo y de seguridad de las operaciones de emergencia.

También, considerando entregar atención a los familiares de los mineros atrapados se dispuso para este miércoles la entrega de 40 carpas, 120 colchones, 240 frazadas, 40 cocinillas, 120 kits de polar (gorros, cuellos y chaquetas), 40 balones de gas y 40 cargas de gas que se entregarán directamente desde Copiapó.

Considerando la asistencia a los parientes, continúa operativo el hospital de campaña dispuesto por la ONG SAR Chile y apoyo psicológico.

Para hoy se espera la visita de la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda; y del director nacional de Onemi, Vicente Nuñez, para evaluar junto con las otras autoridades, la evolución de esta emergencia.