Reunión

Imagen: Foto Presidencia

Tras una reunión con el ministro de Minería, Laurence Golborne, en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que se vive en la Región de Atacama.

En la ocasión, señaló que tiene la certeza que las personas que están trabajando en la mina San José, no han escatimado en ningún esfuerzo, sacrificio ni recurso para cumplir con su labor. Además, indicó que tiene la esperanza que los mineros que están atrapados a 700 metros de profundidad, pueden estar escuchando cada uno de los golpes que hacen las 6 máquinas de sondaje.

Asimismo, el mandatario dijo que adicionalmente se está trabajando al interior de la mina para reforzar los túneles de la rampa para llegar con seguridad hasta el nivel 350 para llegar a los mineros. Además, se intentará fortalecer la chimenea de ventilación de forma tal de volver a llegar al nivel 260 donde se produjo el derrumbe. ésto con el propósito de ir preparando y anticipando las labores de rescate que vendrán con posterioridad.

Asimismo, confirmó que se ha establecido una profunda reestructuración del Servicio Nacional de Geología y Minas y un equipo de experto ya está trabajando bajo la dirección del Ministro de Minería, Laurence Golborne.

Escucha las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera.