Los precios del petróleo acentuaba sus pérdidas el miércoles al cierre de los intercambios europeos, en la misma sintonía que las bolsas mundiales, con los inversores preocupados por la desaceleración de la reactivación.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre se vendía a 77,87 dólares, en baja de 1,73 USD con respecto al cierre del martes.

A la misma hora, el West Texas Intermediate (WTI, denominación del “light sweet crude” negociado en Estados Unidos) para la misma fecha de entrega perdía 1,94 dólares a 78,31 USD en el New York Mercantile Exchange.

“Los precios del crudo se afianzan por debajo de los 80 dólares el barril, en la estela de las caídas de las bolsas, mientras que el encarecimiento del billete verde afecta al mercado de la energía y empuja al barril hacia abajo”, observó la analista Myrto Sokou, de Sucden Financial.

La desplome de las plazas bursátiles europeas, imitadas por Wall Street, reflejaba los crecientes temores de los inversores sobre el vigor de la economía mundial, tras los comentarios de la Reserva Federal norteamericana (Fed) sobre la reactivación en ese país.

Por otra parte, el dólar seguía subiendo ante el euro.

La recuperación del dólar vuelve menos atractiva la compra de materias primas negociadas en la moneda estadounidense para los inversores dotados de otras divisas.

Los precios del petróleo cayeron aún más luego de conocerse las cifras del informe semanal del departamento norteamericano de Energía sobre los stocks de crudo y combustible en el primer consumidor energético mundial.

Si los stocks de crudo cedieron más que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, los inversores prestaron más atención al aumento de las reservas de gasolina y productos destilados.