Veredicto absolutorio dictó la justicia a favor de Manuel Namuncura, presidente de la asociación de funcionarios de la corporación nacional de desarrollo indígena, en querella por injurias y calumnias proferidas con publicidad que fue interpuesta por el senador Eugenio Tuma.

Namuncura escuchó con serenidad el veredicto que dictó la juez de garanía de Temuco, María Elena Llanos, quien precisó que con el mérito de las pruebas testimoniales y documentales rendidas en la audiencia de juicio simplificado, no es posible tener por acreditado los referidos delitos, como tampoco la participación del querellado líder gremial en calidad de autor de los mismos.

El presidente de los funcionarios de la CONADI dijo que la acción judicial en su contra fue una represalia de Eugenio Tuma por las denuncias realizadas ante el ministerio público y la contraloría.

Luego que la magistrada dictó veredicto absolutorio a favor de Manuel Namuncura, cito a las partes para el próximo 13 de agosto para dar lectura a la respectiva sentencia.