La Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco anunciaron para este martes un paro reflexivo en 12 liceos de la ciudad, con el objetivo de discutir los pormenores de la mesa de diálogo que establecerán con el seremi de Educación, Eduardo Serené.

Así lo informó a La Radio, Rayén Huirilef, vocera de la Federación de Estudiantes de Temuco, quien explicó que entregarán a Eduardo Serené un petitorio, en donde solicitan revisar la entrega de becas y la utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Huirilef, explicó que en el uso de la TNE en Temuco, sólo se realiza de las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, ya que el transporte colectivo no estaría respetando los acuerdos con el ministerio.

De esta forma continúan las movilizaciones de los estudiantes secundarios, que durante la semana pasada, ya protagonizaron paros de clases y denunciaron los problemas que poseen estos establecimientos públicos.

Para este martes, los 12 establecimientos que componen la Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco, iniciarán un paro reflexivo con el objetivo de presionar la mesa de diálogo con las autoridades del sector.