Con la prohibición de salir del país quedaron dos gerentes de la corredora Fit Research, imputados por usar información privilegiada para favorecer a sus empresas. Esto, luego de que la justicia rechazara la salida alternativa que el Ministerio Público ofreció a los ejecutivos.

De haberse concretado este acuerdo, la Fiscalía Oriente habría suspendido la causa que se sigue en contra de los ex gerentes de Euroamérica Corredores de Bolsa, Francisco Montaner y Roberto Guzmán, formalizados por uso de información privilegiada.

Pero el acuerdo entre el Ministerio Público y los imputados se vio frustrado luego de que el representante de Euroamérica, Álvaro Morales, revelara al juez Jorge Norambuena que los ex directivos efectuaron 230 transacciones que habrían favorecido a las sociedades de las que forman parte en más de 200 millones de pesos.

Pese a ello, el fiscal de la zona Oriente, Gonzalo de la Cerda, dijo estar conforme con la investigación que sustancia, ya que recordó, en esta indagatoria ya fueron condenados dos ex altos directivos de esa misma empresa: Roberto Monjes y Juan Claudio Valdés.

Para el abogado Álvaro Morales, los hechos descritos ante el tribunal sólo dejan de manifiesto el ilícito en que incurrieron los imputados, quienes, según dio a conocer, con las operaciones que efectuaron favorecieron a Montaco LTDA, La Araucaria LTDA e inversiones Pigumo.

El abogado Eduardo Urrejola, representante de Roberto Guzmán, acusó que todas estas acusaciones serían infundadas y corresponderían sólo a una “campaña de prensa” contra su cliente.

Conocida esta resolución de la justicia, fue el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, quien valoró el actuar de los tribunales y, junto con ello, se mostró dispuesto a entregar todos los antecedentes que la Fiscalía requiera.

De este modo, las defensas de ambos imputados tendrán cinco días para revertir el fallo ante la Corte de Apelaciones. Mientras, los actuales gerente FIT Research Corredores de Bolsa tienen la prohibición de salir del país.