Notas
Ejecutivos de Fit Research imputados por usar información privilegiada con prohibición de salir del país
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la prohibici√≥n de salir del pa√≠s quedaron dos gerentes de la corredora Fit Research, imputados por usar informaci√≥n privilegiada para favorecer a sus empresas. Esto, luego de que la justicia rechazara la salida alternativa que el Ministerio P√ļblico ofreci√≥ a los ejecutivos.

De haberse concretado este acuerdo, la Fiscalía Oriente habría suspendido la causa que se sigue en contra de los ex gerentes de Euroamérica Corredores de Bolsa, Francisco Montaner y Roberto Guzmán, formalizados por uso de información privilegiada.

Pero el acuerdo entre el Ministerio P√ļblico y los imputados se vio frustrado luego de que el representante de Euroam√©rica, √Ālvaro Morales, revelara al juez Jorge Norambuena que los ex directivos efectuaron 230 transacciones que habr√≠an favorecido a las sociedades de las que forman parte en m√°s de 200 millones de pesos.

Pese a ello, el fiscal de la zona Oriente, Gonzalo de la Cerda, dijo estar conforme con la investigación que sustancia, ya que recordó, en esta indagatoria ya fueron condenados dos ex altos directivos de esa misma empresa: Roberto Monjes y Juan Claudio Valdés.

Para el abogado √Ālvaro Morales, los hechos descritos ante el tribunal s√≥lo dejan de manifiesto el il√≠cito en que incurrieron los imputados, quienes, seg√ļn dio a conocer, con las operaciones que efectuaron favorecieron a Montaco LTDA, La Araucaria LTDA e inversiones Pigumo.

El abogado Eduardo Urrejola, representante de Roberto Guzm√°n, acus√≥ que todas estas acusaciones ser√≠an infundadas y corresponder√≠an s√≥lo a una ‚Äúcampa√Īa de prensa‚ÄĚ contra su cliente.

Conocida esta resolución de la justicia, fue el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, quien valoró el actuar de los tribunales y, junto con ello, se mostró dispuesto a entregar todos los antecedentes que la Fiscalía requiera.

De este modo, las defensas de ambos imputados tendrán cinco días para revertir el fallo ante la Corte de Apelaciones. Mientras, los actuales gerente FIT Research Corredores de Bolsa tienen la prohibición de salir del país.

Tendencias Ahora