Con 40 mil pesos en efectivo, un joven de 18 años intentó sobornar a un carabinero de tránsito que lo controlaba en Concepción.

El cabo segundo Leonardo Lillo, motorista de la primera comisaría de Concepción, detuvo a un vehículo en las proximidades de la Plaza Condell, el que era conducido por un joven de 18 años, con domicilio en Boca Sur, comuna de San Pedro de La Paz.

Tras solicitar los documentos respectivos, el funcionario policial constató, tras propia confesión del automovilista, que en realidad carecía de licencia de conducir.

Para evitar la multa, el joven entregó los documentos del vehículo al carabinero, incorporando entre medio 40 mil pesos, en billetes de 10 mil, “para que la infracción quede sin efecto”, narró el propio funcionario policial.

Tras el intento de soborno, el joven fue detenido y pasado al tribunal respectivo, al tiempo que Carabineros advirtió a la comunidad sobre el delito que significa una acción de esta naturaleza, junto con criticar la irresponsable y peligrosa conducta de manejar sin licencia.