La concejala Teresa Stark aseguró que le faltó firmeza al alcalde Joel Rosales para defender ante el Ministerio de Justicia la postura de la comunidad, en orden a rechazar la reconstrucción de la cárcel de Los Ángeles en su misma ubicación.

Recordemos que el titular de la cartera Felipe Bulnes anunció que el centro penitenciario sería reparado en el corto plazo para acoger a parte de la población penal, mientras se decide qué hacer con el recinto para más adelante.

Sin embargo, la concejala DC sostuvo que al jefe edilicio le faltó más contundencia para hacer valer la postura de la comunidad, en orden a rechazar la reconstrucción de la cárcel en el mismo lugar.

A su juicio, las reparaciones temporales propuestas por el Ministerio de Justicia se convertirán en definitivas con el paso del tiempo.

Las declaraciones de la edil se producen en la víspera de la movilización prevista para este miércoles, a mediodía, donde participarán las distintas organizaciones vecinales del sector sur y surponiente de Los Ángeles para rechazar la reconstrucción de la cárcel en su actual ubicación.