Notas
Aseguran dineros para deconstruir c√ļpula de iglesia Coraz√≥n de Mar√≠a en Talca
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reunión entre el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el alcalde de Talca, Juan Castro y el propietario de la empresa que se encargará del desmontaje Lincoln Amo, se informó que hoy comenzarán los trabajos en la Iglesia Corazón de María de Talca.

Talca

Terremotochilebitacora.blogspot.com

Debido a la complejidad de las obras y a la visible inclinaci√≥n de la c√ļpula, que podr√≠a llegar a ser un peligro para los transe√ļntes se aumentaron los recursos, los que fueron asegurados por la m√°xima autoridad regional.

‚ÄúEstos son dineros para el Cuerpo Militar del Trabajo para ver demoliciones de emergencia y hemos considerado que esto es parte de ese trabajo. Lo que importa desde el punto de seguridad p√ļblica y en eso concordamos con el alcalde, es que esta Iglesia no puede seguir esperando‚ÄĚ, afirm√≥ el Intendente Rodrigo Galilea.

Las obras se iniciarán sacando los elementos de la iglesia que están con riesgo de caída hacia la calle y se continuará con la bajada del campanario durante la semana, apenas lleguen los equipos especializados.

‚ÄúSe va a comenzar con las obras el d√≠a de ma√Īana, con el m√©todo de deconstrucci√≥n que significa tomar los elementos y sacarlos en trozos o completos dependiendo las posibilidades‚ÄĚ, se√Īal√≥ Lincoln Amo en declaraciones recogidas por Maulee.cl.

Adem√°s se desmontar√°n las torretas y obras de arte de la iglesia, que se encuentran por la calle 8 oriente.

Las autoridades afirmaron, de acuerdo a los antecedentes entregados por Lincoln Amos, que la c√ļpula de la Iglesia de los Salesianos, ubicada en 2 Sur con 5 Oriente, est√° aplomada y no presenta un peligro para la comunidad. Por lo que su restauraci√≥n ser√° analizada m√°s adelante.

Tendencias Ahora