Un impactante caso se registró en Temuco, donde un menor de 3 años fue encontrado por vecinos caminando solo por una calle de dicha ciudad. Carabineros debió resguardar al niño durante varias horas en una Comisaría, a la espera de su madre, luego que el hermano que lo cuidaba de tan sólo 14 años, se quedara dormido en la vivienda familiar.

Los hechos comenzaron a gestarse cuando diversos auditores llamaron a los estudios de la radio, denunciando que un menor estaba caminando sólo por la calle del sector Fundo El Carmen.

Rápidamente Carabineros tomó conocimiento del caso, llegando al lugar, localizando la vivienda del niño extraviado, ubicada en calle Los Compositores 0667, donde se encontraba un menor de 14 años, hermano mayor del niño, quien aseguró que se quedó dormido mientras lo cuidaba.

El Capitán de la Octava Comisaria de Carabineros, Hernaldo Bustamante, señaló a La Radio que el niño de nombre José salió por la puerta de la cocina ante el descuido, llegando a alejarse cerca de tres cuadras de su casa.

Aunque en un primer momento se especuló que el niño sería derivado a un hogar de menores, posteriormente tras escuchar la noticia en la radio, su madre Gloria Inés Huentenao Melivilú, concurrió a la Comisaría para ver a su hijo, contactándose con el Juzgado de Familia, quienes finalmente determinaron entregar el menor a su madre, quedando citada a una audiencia para entregar las explicaciones por el hecho.

La directora regional del servicio nacional de menores, Claudia de la Hoz, confirmó que este martes se efectuará una audiencia en el Juzgado de Familia, señalando que el menor se encuentra en buenas condiciones de salud.

La personera de gobierno agregó que la audiencia determinará si existió algún tipo de vulneración de los derechos del niño.