El mediocampista José Pedro Fuenzalida analizó con más calma este lunes la derrota de Colo Colo sobre Cobreloa en Calama, la segunda consecutiva del ‘Cacique’ como visitante.

Los albos fueron el fin de semana de más a menos ante un rival que exhibió interesantes individualidades y que se llevó un merecido triunfo por 2-1, con los goles de Marco Lazaga.

Consultado por la caída en la Segunda Región, el ‘Chapita’ declaró que “fue un partido en el que dominamos de forma tranquila durante el primer tiempo. Lo teníamos controlado, pero creo que el gol (del empate) les dio vida, y ellos se volcaron al ataque, y ahí nos ganaron el partido”.

“Creo que nos faltó anotar el segundo gol, cosa que acá en el Monumental generalmente hacemos. Son tres puntos importantes que se perdieron”, agregó.

Tras este traspié, Fuenzalida cree que es tiempo de corregir el funcionamiento de cara a los próximos choques como visita y evitar seguir dejando puntos en el camino. Colo Colo ahora es líder con sólo una unidad de ventaja sobre el segundo, Universidad Católica.

“Todavía estamos punteros y tenemos que seguir así hasta el final del campeonato”, sentenció.

Por otra parte, Rodrigo Millar y Rodrigo Meléndez se recuperaron de las dolencias que presentaron luego del duelo en Calama, por lo que serán de la partida este sábado ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

El seleccionado chileno dejó con molestias el campo a los 58 minutos, siendo reemplazado por Matías Quiroga, mientras que ‘Kalule’ sintió una molestia muscular en la primera etapa y en el complemento fue sustituido por el delantero Esteban Paredes.

Ambos trabajaron este lunes normalmente y el entrenador Diego Cagna ya los tiene en mente para enfrentar a los pupilos de Jorge Garcés el próximo fin de semana, por la 20ª fecha del torneo.