El diputado RN, René Manuel García, respondió a las críticas de los funcionarios del Programa Orígenes, quienes denunciaron que son tratados como delincuentes por parte de parlamentarios, tras un informe de Contraloría.

Luego que los empleados fiscales criticaron duramente a la Contraloría por avalar en su contra un trato denigrante por parte de las nuevas autoridades de gobierno, el diputado García, aseguró que ellos son los que deberían dar explicaciones por su pésima rendición de cuentas.

El congresista solicitó a los trabajadores darle a las comunidades explicaciones sobre su labor, indicando que es el propio Banco Interamericano de Desarrollo el que solicita la rendición de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Cabe recordar que Carlos Fernández, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes del Programa Orígenes, aseguró que las declaraciones de los parlamentarios buscan terminar con este programa indígena.

Esto luego de que la Contraloría emitiera un informe en donde se señalan una serie de irregularidades que alcanzan más de 4 mil 500 millones de pesos, recursos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.