El vocero de los familiares de los mineros atrapados en Copiapó, Rodrigo Jofré, se reunió con las personas que se encuentran en el campamento a la espera de noticias de sus seres queridos, así como también con los encargados de las labores de rescate.

En definitiva, lo que se hará son 6 sondajes que permitirían ingresarle alimentos a los pirquineros, además de agua, oxígeno y con ésto, según Rodrigo Jofré, los trabajadores podrían estar un mes en el refugio.

La primera máquina llegará a eso de las 14:30 horas para comenzar el proceso. Asimismo, varias empresas han ofrecido su personal de sondaje para formar cuadrillas y manipular estas máquinas.

También se dio a conocer que comenzó una investigación judicial para determinar los responsables de este accidente. Gabriel Meza, fiscal en jefe de Caldera se hizo presente en el lugar para iniciar la investigación.

Personal de salud municipal recomendó a los familiares que están enfermos, que se trasladaran a Copiapó para no ocupar las ambulancias que están en el sector, en caso de producirse algún accidente en el sector.

Informar que se ha programado una misa para que las personas que se encuentran en el lugar, especialmente los familiares, asistan. Hasta el momento el apoyo de católicos y evangélicos ha sido primordial para soportar la espera.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich se dirige a la zona para ver la situación de los familiares como de los rescatistas.