Notas
Lavín plantea alianza con padres y apoderados para lograr los cambios en la educación chilena
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, ofreció una alianza a los padres y apoderados de Puente Alto que llegaron a debatir fórmulas y métodos de mejoramiento para la educación que reciben sus hijos.

Ministro Joaquín Lavín

Ministro Joaquín Lavín

El ministro reforz√≥ la idea de que “si la familia y el colegio no se unen, la educaci√≥n no va a salir adelante”, agregando adem√°s que “la calidad de la educaci√≥n no basta si no va acompa√Īado de lo que es la persona por dentro, los valores, los principios, las cosas que la familia ense√Īa desde chico”.

El titular del Mineduc destac√≥ una serie de puntos que espera impulsar desde su cartera para lograr que los ni√Īos de Chile reciban una ense√Īanza de calidad.

Entre estos est√° la idea de otorgar m√°s recursos a los colegios; mejorar la oferta docente; que los directores tengan m√°s atribuciones a cambio de buenos resultados; m√°s y mejores mediciones como el Simce; y finalmente implementar un buen clima en las salas de clases, basado en la disciplina.

Lav√≠n invit√≥ a los apoderados a que incentiven el estudio de sus hijos, puesto que “la educaci√≥n cambia la vida de las personas”, argumentando adem√°s que los datos de la Encuesta Casen demuestran que aquellas personas que llegaron a la Educaci√≥n Superior, ganan casi tres veces m√°s que aquellos que terminaron la Ense√Īanza Media.

Tendencias Ahora