El ministro de Educación, Joaquín Lavín, ofreció una alianza a los padres y apoderados de Puente Alto que llegaron a debatir fórmulas y métodos de mejoramiento para la educación que reciben sus hijos.

Ministro Joaquín Lavín

Ministro Joaquín Lavín

El ministro reforzó la idea de que “si la familia y el colegio no se unen, la educación no va a salir adelante”, agregando además que “la calidad de la educación no basta si no va acompañado de lo que es la persona por dentro, los valores, los principios, las cosas que la familia enseña desde chico”.

El titular del Mineduc destacó una serie de puntos que espera impulsar desde su cartera para lograr que los niños de Chile reciban una enseñanza de calidad.

Entre estos está la idea de otorgar más recursos a los colegios; mejorar la oferta docente; que los directores tengan más atribuciones a cambio de buenos resultados; más y mejores mediciones como el Simce; y finalmente implementar un buen clima en las salas de clases, basado en la disciplina.

Lavín invitó a los apoderados a que incentiven el estudio de sus hijos, puesto que “la educación cambia la vida de las personas”, argumentando además que los datos de la Encuesta Casen demuestran que aquellas personas que llegaron a la Educación Superior, ganan casi tres veces más que aquellos que terminaron la Enseñanza Media.