Un reo se fugó desde el Hospital Base de Puerto Montt, donde permanecía hospitalizado. Así lo confirmó Carabineros, quienes señalaron que este interno de treinta años se encontraba en la sala de cirugía, custodiado por personal de Gendarmería. En un momento de descuido, este huyó del recinto, cerca de las 3 de la madrugada.

En conversación con Bío Bío el director subrogante de Gendarmería, Pablo Bachmann, confirmó el hecho que se registró durante la madrugada de este viernes en el hospital base de Puerto Montt. Expresó que el reo, identificado como Rodrigo Fabián Iturriaga Quincha, de 30 años, estaba internado desde el 25 de julio pasado por sufrir lesiones con arma blanca, tras participar en una riña ocurrida al interior del Complejo Penitenciario de la ciudad.

En un momento de descuido de parte de los funcionarios de la Institución, el recluso huyó desde la sala de cirugía del recinto asistencial, según Bachmann.

A raíz de lo anterior, el director subrogante de Gendarmería confirmó que se iniciará una investigación interna para esclarecer en qué circunstancias ocurrió el hecho y determinar eventuales responsabilidades de parte de los funcionarios.

Cabe señalar que Rodrigo Iturriaga cumplía una condena de 402 días por dos delitos de robo con sorpresa en la cárcel Concesionada de Alto Bonito y sólo le faltaban cerca de 5 meses para quedar en libertad.

Pese al trabajo coordinado entre Carabineros y Gendarmería, hasta el
momento, se desconoce el paradero del interno.