El Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, indicó que la Concertación en 20 años de gobierno hizo un esfuerzo en el ámbito, pero que a lo mejor no estuvo bien orientado, lo cual buscan mejorar a través en un primera instancia de los mapas semáforos.

Carlos Crot | Foto de www.mineduc.cl

Carlos Crot | Foto de www.mineduc.cl

En entrevista con Radio Bío-Bío, la autoridad educacional manifestó además que los supervisores de educación ahora cumplirán un nuevo rol, ya que se transformarán en asesores de los colegios y no en fiscalizadores como lo hacían hasta ahora.

Carlos Crot también se refirió a los mapas semáforos, y señaló que estos pretenden mostrar los problemas que tiene la educación, ya que en los años de gobierno de la concertación se hicieron muchos esfuerzos, pero a lo mejor estuvieron mal orientados.

La autoridad educacional tambien indicó que si bien los colegios municipales serán la mayoría que están en rojo en los mapas semáforos, sería un error si los padres sacan a sus hijos de estos establecimientos, ya que los alumnos no van a tener un buen rendimiento en los colegios marcados en verde, ya que sus conocimientos no estarán a ese nivel.

Escucha aquí la entrevista realizada por Katherine Maldonado.