Notas
Detienen a hermanos pr√≥fugos de la Justicia acusados asociaci√≥n il√≠cita terrorista en Ca√Īete
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a 2 hombres por asociación ilícita terrorista y se investiga su participación en el atentado al fiscal Mario Elgueta en 2008.

La diligencia se realizó en la provincia de Arauco en la Región del Bío-Bío, donde se detuvo a los hermanos Norberto Fidel (37)y Juan Carlos (32) Parra Leiva, quienes viven en el sector de Puerto Choque y estaban prófugos de la justicia.

La informaci√≥n, que La Radio adelant√≥ en exclusiva esta ma√Īana, fue confirmada por el Prefecto de Carabineros de la provincia de Arauco, coronel Sergio √Āvila, quien precis√≥ que el operativo fue muy r√°pido para evitar que opusieran resistencia.

Los aprehendidos tenían una orden pendiente por quebrantamiento de condena, desde el 2009, y habían pasado a la clandestinidad luego que la Corte revocó la libertad que habían obtenido.

El coronel √Āvila dijo que fue un procedimiento policial sin observaciones y que se realiz√≥ con las medidas de precauci√≥n y en un momento seguro.

Los hermanos Parra, son líderes en la zona del coflicto mapuche y ahora quedaron a disposición de la justicia, otra vez, tras certificarse que no presentan lesiones.

Tendencias Ahora