Barcaza | Valeska Belmar

Barcaza | Valeska Belmar

Un nuevo traspié sufrió el sistema de barcazas para trasladar camiones por el río Bío-Bío. El embancamiento que existe en el sector de Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz provocó el aplazamiento de la puesta en marcha del método de transporte, que busca mejorar la conectividad para los camioneros.

Erán la siete de la mañana y los dos transbordadores que trasladarán camiones entre el río Bío-Bío y Boca Sur, no pudieron zarpar como estaba previsto.

¿Qué pasó esta vez con el polémico proyecto del MOP? hubo problemas en el sector de Boca Sur, donde existe poca profundidad.

En la empresa Corbel aseguraron que el problema ya se resolvió y cuentan con la autorización de la Gobernación Marítima para zarpar mañana jueves a las 7:00 horas, cuando comenzarán a recepcionar los camiones para realizar el trayecto entre San Pedro de la Paz y Hualpén, un recorrido que demora cerca de 15 minutos.

Además, el Gerente de la empresa, Bernardo Salazar, recalcó que existe interés de los camioneros por ocupar este medio de transporte, pese a que cuando se suponía que comenzaban a funcionar ningún camión apareció por la desembocadura del río Bío-Bío.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, atribuyó los inconvenites al fuerte viento que afectó a la zona, ya que los transbordadores pueden operar con vientos sde hasta 17 nudos.