Detienen a 2 hombres acusados de huir con más de 1 millón de pesos en especies robadas desde una vivienda en la Villa El Tepual, en Puerto Montt.

Se trata de José Efraín Díaz Llauca, de 25 años, y Valdebenito Antonio Sallado Rodríguez, de 24 años. Ambos ingresaron a un domicilio ubicado en en la Ruta V-226, a la altura del kilómetro 9,5. Una vez dentro, los sujetos sustrajeron diferentes artículos, como un televisor plasma de 32 pulgadas, una cámara fotográfica, un DVD, herramientas, artículos computacionales, vestimentas y celulares.

Posteriormente, uno se dio a la fuga y los otros 2 fueron interceptados en las cercanías del sector por Carabineros, quienes recuperaron algunas de las espcies avaualadas en 1 millón 500 mil pesos, aproximadamente.

Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien dispuso que los 2 imputados pasarán a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad. Cabe señalar que el primero registra antecedentes por robo, hurto y receptación.

En otro ámbito, en unas cabañas del sector Ibáñez de Puerto Montt, la Brigada Antinarcótivos de la PDI detuvo a 6 sujetos mayores de edad, 2 con residencia en Temuco, 2 de Quellón y 2 de Puerto Montt, quienes tenían 425 gramos de marihuana paraguaya prensada.

En una investigación de largo aliento realizada en conjunto con el Ministerio Público los 6 imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de infracción a ley 20.000.