Fueron inauguradas y entregadas formalmente al uso público las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) “transitorio”, ubicado en dependencias de la ex tienda Proterra de avenida El Portal s/n, entrada norte de Temuco, precisamente frente al ex Mall -Temuco.

CDT

Imagen: Carlos Martínez

Son 66 boxes de atención que permitirán centralizar los policlínicos en un único lugar, aparte de las especialidades que se encuentran en el propio establecimiento, destacando la seremi de Salud, Gloria Cuevas, que las instalaciones inauguradas permitirán atender de mejor manera a los usuarios que han tenido que enfrentar numerosas dificultades derivadas del terremoto.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, destacó en tanto que al inicio de funciones del recinto exista servicio de movilización colectiva que deja literalmente en la puerta a los usuarios, refiriéndose a la línea de taxibuses No. 7 Troncal, cuyas máquinas con una frecuencia de 4 minutos, ingresan al recinto donde se atiende a los pacientes.

A esto y según sea el flujo de personas accediendo al recinto, no se descarta que una segunda línea de microbuses llegue al lugar, precisó al directora del Servicio de Salud, destacando aquí la gestión del seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón.

Se estima que el CDT transitorio por la emergencia, adosado al Hospital de Campaña que funciona en el mismo lugar en un recinto cedido gratuitamente en comodato al Servicio de Salud Araucanía Sur, debería permanecer allí al menos por los próximos seis meses, mientras se repara la torre del ex -hospital nuevo con acceso por calle Manuel Montt donde será emplazado en forma definitiva el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT.