2 personas lesionadas, una de ellas graves, y gran congestión vehícular es el resultado de un accidente de tránsito protagonizado por un camión con acoplado cargado de ladrillos y un móvil menor, en el kilómero 24 de la Ruta 5 Sur, en San Bernardo.

El suceso se registró en la dirección al sur y esto originó un taco de proporciones que abarca al menos unos 3 kilómetros, en el sector.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 13:30 horas, cuando el conductor de la máquina de carga perdió el control del volante al esquivar un camión tolva detenido por desperfecto mecánico. Debido a la maniobra, chocó un poste del alumbrado público y contra el vehículo menor que iba hacia Rancagua.

Decenas de ladrillos cayeron en la calzada y el chofer del camión, Jorge Arroyo López, sufrió una grave fractura en el cráneo y fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad en Santiago. Entre tanto, el conductor del móvil menor sufrió diversas lesiones menos graves y recibió atención en el Hospital Parroquial de San Bernardo.

La policía informó que la caída de cables del poste ocasionaron corte de luz en Calera de Tango y El Barrancón. Se indicó que las indagaciones quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

También se trabaja en el despeje de la vía la que está ocasionando serios inconvenientes a los que viajan hacia el sur del país.