Notas
Encuesta CEP: Aprobaci√≥n de Presidente Pi√Īera llega al 45%
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se conocieron los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios P√ļblicos (CEP), que midi√≥ por primera vez la evaluaci√≥n de la poblaci√≥n al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Pi√Īera

Fotopresidencia.cl

El Mandatario de la Coalición por el Cambio obtuvo un 45% de aprobación, mientras que un 29% desaprueba su gestión.

Los presidentes de la Concertación, en su primera evaluación CEP, obtuvieron los siguientes porcentajes: Patricio Aylwin tuvo un 73%, Eduardo Frei un 50%, Ricardo Lagos tuvo 49% y Michelle Bachelet 46%.

En tanto, el gobierno de Bachelet es aprobado por un 77%, mientras que un 8% lo desaprueba.

Los encuestados en el sondeo, al ser consultados sobre si Pi√Īera les genera confianza, un 50% contest√≥ a favor, mientras un 38% responde que no y un 12% no sabe o no contesta.

Tambi√©n se pregunt√≥ qui√©n es la persona m√°s importante de la Coalici√≥n por el Cambio, sin considerar a Pi√Īera, y Joaqu√≠n Lav√≠n encabez√≥ las respuestas con un 28%, seguido de Rodrigo Hinzpeter, con un 5%, y Ena von Baer, que obtuvo un 3%.

En la pregunta sobre quién es la persona más importante de la Concertación, la ex presidenta Michelle Bachelet obtiene un 58%, mientras que Ricardo Lagos E. tuvo sólo un 3%, y Carolina Tohá con Andrés Velasco un 1%.

La labor realizada por la coalición gobernante es aprobada con un 41%, mientras que la Concertación obtiene un 26% en el mismo ítem. En rechazo, tienen 25% y 35% respectivamente.

Tambi√©n se consult√≥ a los encuestados c√≥mo evaluar√≠an la acci√≥n de diversas instituciones y personas en el terremoto del 27 de febrero. En primer lugar se encuentra Bomberos, con un 92%; Carabineros, con 85%, y la radio, con 80%. Sebasti√°n Pi√Īera obtiene un 54% y Michelle Bachelet un 46%.

El sondeo fue realizado a 1.495 personas. El nivel de confianza es de un 95% y el error muestral es de un 3%. La encuesta se realizó entre el 17 de junio y el 13 de julio.

Revisa los resultados de la encuesta aquí.

Tendencias Ahora