En una visita en terreno que realizó el Seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Pedro Sariego, para abordar los detalles del proyecto costero que unirá con un paseo peatonal y vehicular las playas El Manzano y Loncura, se corroboraron una serie de observaciones en el proyecto que impiden que se le dé luz verde.

Según lo señaló Sariego, la iniciativa que forma parte de las medidas de mitigación que debe realizar la empresa GNL Quintero, en compensación por la construcción de la planta y el muelle gasero, permanece congelado hace un año en la Dirección de Obras Portuarias, debido a diversas observaciones detectadas por el organismo regional y que no han sido corregidas por la firma.

En la misma línea, el alcalde de Quintero, José Varas, dijo que se trata de una iniciativa que la empresa de GNL debe realizar por obligación, no se trata de un regalo, sino de un proyecto de mitigación, por lo que debe cumplir con todos los estándares de la normativa.

El proyecto contempla la construcción de un muro y una explanada de más de dos kilómetros, con paseo peatonal, estacionamientos y miradores.

No obstante, sólo cuando la empresa corrija las observaciones, los organismos regionales podrán visar la construcción de este proyecto de alto impacto para el desarrollo turístico de la comuna.