Fútbol
>
Noticia
Sábado 13 diciembre de 2025 | 18:31
No se mueve de El Salvador: Gustavo Huerta renovó y dirigirá por noveno año consecutivo a Cobresal
Daniel Pino | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Cobresal confirma que Gustavo Huerta continuará como entrenador por noveno año consecutivo. El técnico nacional llegó al club en 2017 y se mantendrá al mando del equipo de El Salvador para la temporada 2026, según anunció el club en redes sociales. Destacan la constancia y liderazgo de Huerta a lo largo de los años, deseándole éxitos y perdurando el amor por los colores del equipo.
Cobresal, elenco de la Liga de Primera del fútbol chileno, anunció que el técnico Gustavo Huerta continuará al mando del banco ‘legionario’ la temporada 2026.
Así, el entrenador nacional sumará su noveno año consecutivo al mando del cuadro de El Salvador, al que llegó en 2017.
Fue el propio equipo nortino el que, a través de Redes Sociales, confirmó que Huerta se mantiene en el cargo al menos por otro período.
“¡Va por su 9º año consecutivo al mando de Cobresal! El histórico director técnico nacional, Gustavo Huerta, seguirá liderando al elenco minero que tanto ama”, reveló Cobresal.
Luego, desde el cuadro ‘legionario’ destacaron que “desde el año 2017 hasta la actualidad, nuestro país ha vivido distintos cambios, pero la fuerza, el temple y la convicción de Gustavo siempre se han mantenido intactos”.
Para cerrar, los nortinos pidieron “que sea un gran año, profe Gustavo, y que los éxitos y el amor por estos colores perduren de por vida”.
Vale mencionar que el cuadro de El Salvador finalizó séptimo en la Liga de Primera 2025, con lo que sacó pasajes a la próxima Copa Sudamericana.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: