VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Podrás excusarte para votar en la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales si te encuentras a más de 200 kilómetros de tu local de votación, a través de la Comisaría Virtual. Hasta el momento, se han recibido más de 11 mil excusas y Carabineros ha desplegado servicios preventivos para garantizar la seguridad en la jornada electoral. Se han implementado medidas para evitar la congestión en la plataforma, como ampliar el horario de atención y mostrar los horarios con más solicitudes de usuarios.

De manera inédita, desde hoy sábado se podrá iniciar el trámite en Comisaría Virtual al encontrarse a más de 200 kilómetros de tu local de votación este sábado 13 de diciembre.

Carabineros no solo ya mantiene desplegados todos los servicios preventivos con el fin de dar seguridad en esta nueva jornada de votaciones, sino que también desde a las 08:00 horas, mantiene activo en la página de la Comisaría Virtual el trámite para excusarse para votar mañana en la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales.

El proceso, a las 11:00 am, lleva acogidas más de 11 mil excusas de ciudadanos que se encontrarán a más de 200 kilómetros de su local de votación, único motivo por el cual pueden realizar esta gestión.

@mariaalejandra30_0

♬ sonido original – mariaalejandra30_0

El jefe de la Zona Este de Carabineros, General Juan Pablo Díaz, comentó que “se tomaron medidas para mitigar la congestión que provocó intermitencias en la primera vuelta por el peak de usuarios de la Comisaría Virtual, se amplió el horario y eso nos va a permitir descongestionar todo este proceso”.

También se implementaron banners informativos en la página de la Comisaría Virtual, con el objetivo de que cada persona pueda observar los horarios en los que más solicitudes de recurrentes hubo durante la jornada electoral anterior, para que puedan planificar su ingreso a la plataforma.

Cabe recordar que no basta solo con realizar el trámite virtualmente, sino que cada ciudadano que realice esta gestión, debe después acercarse a físicamente a una unidad policial para validarlo.