VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una joven chilena de 21 años, Cristina Osorio, hizo un viaje de 10 horas en bus desde Osaka a Tokio en Japón para votar por primera vez en las Elecciones Presidenciales. A pesar del frío, Cristina expresó que era importante para ella ejercer su derecho a voto, ya que se encuentra en una Working Holiday en Japón desde febrero.

En horas de la mañana, una joven chilena contó la travesía que realizó para poder votar por primera vez en Japón: viajó 10 horas entre ciudades.

La segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales comenzó a desarrollarse en nuestro país a las 08:00 de la mañana, pero horas antes ya había comenzado en el extranjero, que por estas horas, algunos países ya están cerrando sus urnas.

En ese contexto, se conoció la particular historia de una joven que llegó hasta Tokio en Japón, para emitir su voto por primera vez.

Viajó 10 horas para votar por primera vez en Japón

Se trata de Cristina Osorio, de 21 años, quien se encuentra viviendo en la ciudad de Osaka desde febrero.

Cristina contó que tuvo que viajar cerca de 10 horas para poder emitir su voto, ya que el trayecto desde Osaka a Tokio es de casi 500 kilómetros y en su caso, realizó el recorrido en bus.

“Justo me tocó que estoy en una Working Holiday desde febrero y obviamente sentía que tenía que votar, así que vine desde Osaka”, contó en conversación con la corresponsal de Meganoticias.

“Así que nada, super bien, muy fácil, todo. Pensé que va a ser un poco más difícil, pero nada”, explicó.

Me demoré harto porque me vine en bus de noche, así que habrán sido unas 10 horas, tal vez (…) Hace frío, hace mucho, mucho frío, pero nada, había que cumplir“, dijo la joven.